martes, 10 de mayo de 2011

Feliz Cumpleaños

Cuando alguien cumple años si no es una red social la que se encarga de decirlo es el propio revuelo creado por las personas cercanas el que te lo informa. A no ser, claro, que se trate de alguien muy especial y en ese caso eres tú el que mira el calendario y cuenta los días que faltan para que llegue su cumpleaños. Te agobias porque no sabes qué regalarle y crees que todo lo que puedas hacer será poco. Al que no le ocurra ésto con al menos una persona, probablemente no tenga sangre en las venas o provenga de un país nórdico en los que la unión familiar tomaría un segundo plano.

Lejos de ésto, las costumbres andaluzas marcan determinados tipos de cumpleaños. Está el fiestero, en el que todos los amigos se reúnen, beben y luego aguantan una enorme resaca. Está el romántico, en el que ella le hace una cena a él o viceversa y luego... lo dejo a la imaginación del lector. También está el improvisado, '¿Qué es tu cumple? Pues vamos a tomarnos unas cervezas hombre!' y, por supuesto, está el familiar, que para mi gusto es el que se acaba recordando toda la vida. 

En cualquier caso siempre sucede lo mismo: Dos besos y muchas felicidades si te tienen enfrente y 'Felicidades! que te lo pases genial' si es vía internet, aunque tambíén existe el 'felicidades' por teléfono, pero éste último tendemos a suprimirlo en nuestras vidas porque cuesta dinero, sin más rodeos.

Tú, que has podido verte reflejado en cada entrada de mi blog, que has podido desvelar mis sentimientos leyendo cada letra que tecleaba, y que me has conocido mejor gracias a ello, hoy celebras tu cumpleaños. Tú que has podido hacer fiestas, hacer cenas románticas y tartas en familia, cumples hoy la segunda decena. Sí, sí, esas que dibujábamos con bolitas en primaria para que no se nos olvidara sumarlas o restarlas. 

Hoy voy a escribirte mi carta de felicitación por aquí para que siempre se quede guardada, para que puedas leerla cada vez que quieras sin tener que rebuscar entre los cajones o tener que desbaratar todos los comentarios de Tuenti para encontrarla. Y no voy a decirte lo que te quiero, lo que te añoro o lo que te odio. ¡Qué va! Porque tú eso ya lo sabes y sinceramente, iré a hacerlo en persona.

Ábreme la puerta de tu casa, porque estaré esperándote con un bizcocho de chocolate y una vela roja, de tu color favorito. Y serán estos pequeños detalles los que con el paso de los años recordarás sin evitar sonreír. No espero que te lo pases bien, lo harás porque yo me encargaré de que así sea.

Felicidades Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario