miércoles, 29 de agosto de 2012

Sinceridad

¿Cómo describirías el mundo en el que te ha tocado vivir?

Recuerdo a mis padres siempre trabajando y a mis hermanos 'chinchándome' para ver lo que ellos quisieran en la tele. Cuando no lo conseguían bastaba con un ataque de cosquillas para que Carmen soltara el mando a distancia.
Con mis padres estaba sobre todo los fines de semana, y aunque es cierto que no me han llevado a tantos sitios como a mis hermanos, no puedo decir que no tuviera una infancia normal, de esas en las que hay caídas, ruedines, patines, castigos, gusanos de seda y cumpleaños en un parque de bolas.

Cuando empecé a crecer mi padre volcó en mí un especial interés porque leyera libros y supiera cosas de ortografía y leyes. A mi eso me parecía tremendamente aburrido así que la mayoría de las veces sus intentos por tratar de formarme acababan en fuertes discusiones, gritos y en el peor de los casos ''¡A TU CUARTO, Y CUANDO APRENDAS A COMPORTARTE HABLAREMOS!''

Hoy, que ya tengo veinte años y puede que algo de uso de razón, he comprendido cómo de importante era todo lo que mi padre trataba de enseñarme y lo que he aprendido por su cabezonería, y sinceramente, no me arrepiento...

Mi padre me enseñó la importancia de la libertad, me contó lo que incluso él había sufrido en tiempos en los que no podías manifestar tu ideología, me enseñó a valorar lo que tenemos y a mirar por los que tienen menos, me hizo comprender que todos éramos iguales aunque tuviéramos aspectos distintos y me dejó espacio para que yo libremente creyera en lo que me diera la gana.

Hoy sé que gran parte de mis ideas coinciden con las suyas y aunque a veces discutamos, puedo decir que le estoy devolviendo ese favor que me hizo a mí al enseñarme todo lo que sé. 

Hoy soy yo la que trae información a casa, y espero que en un futuro se la traiga a más personas, hoy soy yo la que debe enseñarle esos valores que aprendí a las personas que me rodean, hoy soy yo la que debe reivindicar la importancia de la libertad, de todas y cada una de las libertades, porque como dice mi padre, somos la misma persona en cuerpos y mentes distintas.
Hoy, mañana y pasado seré yo la que deba luchar porque un medio no manipule la información a su antojo, la que denuncie cómo el Gobierno borra fotos que delatan sus mentiras a diestro y siniestro, la que reúna fuerzas para que los periodistas sean difusores de la verdad y no escritores a sueldo. 

Y todo eso lo haré porque el día de mañana seré yo quien tenga que enseñarle a mis hijos los valores que quiero que adquieran, y no podré hacerlo si yo no lucho porque se consigan.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen! Perdon que me entrometa pero me preguntaste sobre los pinchitos y quería responderte :) Son de ebay, desafortunadamente por aquí tamb es dificil conseguirlos así que las pedí online. Voy a poner el enlace de ebay en mi blog, con gastos de envio gratis y todo que smpre se me olvida que quizás os sea más facil asi :) muchos besos!!

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar